Marcha negra en Madrid

Gritos y pitidos ante Moncloa

Cientos de mineros pasaron por delante del Palacio de La Moncloa, donde gritaron y silbaron, pero no se registraron incidentes.

La marcha minera llega a Madrid
Mineros en Madrid_2
AGENCIAS

La "marcha negra" pasó delante del Palacio de la Moncloa durante su última etapa con gritos y pitidos, pero sin protagonizar ningún incidente, y al grito de "Vivan los mineros" y "Mineros unidos, jamás serán vencidos".


Los varios centenares de mineros que marchaban hacia la Puerta del Sol para protestar por los recortes al sector del carbón llegaron a la altura de la sede del Gobierno pasadas las 20.30, una hora después del inicio de la marcha.


Los mineros continuaron su protesta sin pararse ante el complejo presidencial, aunque sí silbaron y gritaron durante el momento de la marcha que discurrió a la altura de La Moncloa.


En un principio, la marcha no iba a poder pasar por la A-6 en esta zona por decisión de la Delegación del Gobierno, pero finalmente pudo transcurrir por allí al estimar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSM) un recurso presentado por UGT.


Al llegar a la zona cercana al complejo presidencial, los participantes en la marcha gritaron "Vivan los mineros", "Si esto no se cierra... guerra, guerra y guerra", "Viva la clase trabajadora" y "Esto nos pasa por un gobierno facha".


Además,  pitaron durante su paso y corearon ante los efectivos de seguridad desplegados ante La Moncloa: "Somos mineros, no terroristas" y "Más minería, menos policía".


Después de pasar ante La Moncloa, los mineros recibieron el apoyo de familiares y simpatizantes que se encontraban en un puente sobre la A-6, que encendieron bengalas a su paso.


La policía cortó dos carriles de la A-6 para la marcha de los mineros, y se restableció el tráfico inmediatamente después de que pasara la protesta.