Marcha negra

Los mineros de Aragón reciben el apoyo de Alcobendas

Los vecinos de la localidad y de San Sebastián de los Reyes arropan a los mineros a su llegada a Madrid.

Un momento del corte.
Las mujeres de los mineros cortan la N-211 a la altura de Gargallo
M. A. M. S.

Más de un centenar de vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ha recibido a los mineros procedentes de Aragón a su llegada a la primera intersección de la Avenida de España, la vía que separa las dos localidades.


Con más de una hora de retraso sobre los previsto, alrededor de las 13.15, los mineros han llegado a este punto, donde han sido recibidos por más de cien vecinos, entre los que se encontraban miembros del movimiento 15M y de los partidos PSOE, IU y Partido Comunista de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.


Mientras esperaban a los mineros, los congregados han coreado cánticos como "hace falta ya una huelga general" y han gritado lemas como "viva la lucha de la clase obrera" o "la lucha minera es de clase obrera". Además, en las pancartas se podían leer frases como "Más dinero, menos banqueros".


Juan, un vecino de San Sebastián de los Reyes, ha manifestado que ha acudido a recibir a los mineros porque cree que es una obligación ciudadana: "Hay que apoyar a la gente que lucha por su futuro, por sus puestos de trabajo y por el futuro de su tierra".


Desde el movimiento 15M, Cavi Zaragoza, ha opinado: "Es muy romántico los kilómetros que han recorrido, estas cosas hay que hacerlas porque es un modo muy bonito y pacífico de reivindicación".


Los 50 mineros de Aragón han realizado un trayecto de 401 kilómetros hasta llegar a Madrid, dividido en 17 etapas. Este lunes estarán en Alcobendas, donde pernoctarán, y desde esta localidad partirán el martes hasta la Ciudad Universitaria, para culminar su viaje con una manifestación el miércoles en el centro de Madrid.