Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis de la minería

PSOE, CHA e IU dicen que la reunión de Rudi con los mineros no ha sido resolutiva

Para los tres partidos de la oposción, la reunión entre la presidenta de Aragón y los representantes de los mineros no deportó ninguna noticia "positiva".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/06/2012 a las 19:07
0 Comentarios


Los Grupos Parlamentarios de PSOE, CHA e IU de las Cortes de Aragón consideran que la reunión que ha mantenido la presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, y los consejeros de Industria, Arturo Aliaga, y Política Territorial, Antonio Suárez, con representantes sindicales de los mineros este jueves no ha sido resolutiva.

El portavoz del área de Industria del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, José Ramón Ibáñez, ha afirmado que la reunión no ha arrojado "ninguna noticia excesivamente positiva" para el sector minero.

Rudi se ha comprometido en esta reunión a seguir trabajando "pero no adelantó lo que van a hacer los senadores aragoneses en la votación del Senado", que es "el último recurso que nos queda a las cuencas mineras". "Siempre es bueno" que la jefa del Ejecutivo autónomo se reúna con los sindicatos mineros, pero al PSOE le hubiera gustado "algún pronunciamiento algo más contundente en cuanto al posicionamiento del Gobierno de Aragón y los senadores del PP aragoneses".

El portavoz de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha explicado que Rudi ha dicho estar muy preocupada por el sector "pero no llegó a comprometerse a que los senadores o senadoras del PP votaran a favor de las enmiendas que empezarían a resolver el problema y no asumió ningún compromiso real".

La reunión ha sido "muy poco productiva", ha continuado Adolfo Barrena, quien ha indicado que "el conflicto sigue abierto". En opinión de Barrena el ministro de Industria, José Manuel Soria, "ha vuelto a ser muy claro diciendo que se ha acabado el programa de ayudas a las zonas mineras".

La portavoz de CHA
, Nieves Ibeas, ha afirmado que el resultado de la reunión ha sido "un despropósito" porque "no se ha solucionado nada", a lo que ha añadido que "el Gobierno tiene que estar para resolver problemas y no para crearlos, como está haciendo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo