Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Caza en Teruel

Denuncian a dos cazadores furtivos en Andorra y Calaceite

Efe. Teruel| Actualizada 02/03/2012 a las 13:39     3 Comentarios

    En varias intervenciones del Seprona en las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña se han incautado 25 aves muertas y 239 cepos para su caza.

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han denunciado a dos personas en las localidades turolenses de Andorra y Calaceite por utilizar técnicas de caza furtiva.

    Los agentes han incautado en estas operaciones y otras intervenciones en las comarcas del Bajo Aragón y Matarraña un total de 25 aves muertas y 239 cepos para su caza.

    El pasado 8 de febrero los agentes sorprendieron a una persona en el término municipal de Andorra colocando cuatro cepos para la captura de aves.

    Posteriormente, la Guardia Civil encontró en la misma localidad 41 cepos preparados para la caza de aves, aunque todavía no han identificado a los autores.

    En otra operación realizada el día 23 del pasado mes los agentes descubrieron a otra persona en Calaceite colocando cepos con el mismo objetivo, en concreto 18 y dos ejemplares de ave que ya habían sido capturados mediante esta técnica (un petirrojo y un zorzal común).

    En esta operación los agentes consiguieron devolver a su medio natural un ejemplar de zorzal capturado.

    En ambas operaciones los agentes denunciaron a los autores por incumplimiento de la Ley de Caza de Aragón y en el segundo caso también por infracción recogida en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

    Estas actuaciones de efectivos del Seprona se suman a las realizadas en los municipios turolenses de Calaceite, Cretas, La Freneda, La Portellada, Mazaleón, Valdetormo y Valderrobres.

    En total se han intervenido 25 ejemplares de aves (carbonero común, colirrojo tizón, curruca capirotada, petirrojo, pinzón vulgar y triguero y zorzal) y 239 cepos.

    La mayor parte de estas especies de aves están protegidas en distintos grados en función de su catalogación en los listados de especies silvestres y catálogos de especies amenazadas.

    Los ejemplares de aves decomisados son entregados para su conservación al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y los cepos quedan depositados en las dependencias del Seprona de Alcañiz.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 PuntoHuesca 02/03/12 19:59

      A la mayoria los sancionan con una simple falta por lo que pagan la multa económica...Y A SEGUIR MATANDO! PuntoHuesca P.D. DE VERGUENZA...Deberian ser acusados de un delito contra el patrimonio de todos y A LA SOMBRA!!!

    • #2 PEDRO 02/03/12 18:46

      En zonas como la "Sierra de Castelfrio" de Teruel también deberian controlar los numerosos furtivos, van en bandadas!!, grandisimos sinvergüenzas!!! A por ellos y que les impongan una gran multa para que se les quite la tonteria....

    • #1 Esgarringlao 02/03/12 15:31

      Espero que les impongan una multa ejemplar.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza