TERUEL

Campaña para prevenir la caries y acabar con el miedo al sillón del dentista

Dos profesionales hicieron ayer revisiones gratuitas en el interior de un autobús informativo instalado en la Glorieta.

Prevenir enfermedades de la boca y acabar con el pánico que muchas personas tienen al sillón del dentista fueron dos de los objetivos que la Federación Dental Española intentó conseguir ayer en Teruel con la instalación de un autobús informativo en el parque de la Glorieta.


Un dentista y un higienista fueron los encargados de realizar revisiones gratuitas durante todo el día a aquellas personas que se acercaron al autobús, dotado con los más modernos aparatos para detectar problemas en la boca.


"Queremos concienciar a la población de la importancia de prevenir las enfermedades bucodentales", explicó Manuel Cano, dentista de Teruel implicado en la iniciativa. Este profesional señaló que el autobús registró la mayor demanda por la tarde, cuando los escolares empezaron a salir de los colegios.


Cano destacó que en la actualidad no hay que tener miedo ante una visita al dentista puesto que los métodos y los medios han cambiado y muy poco tienen que ver con las prácticas antiguas, mucho más dolorosas. "El pánico viene de atrás y, a menudo, los padres transmiten la ansiedad a los hijos, que, no obstante, se portan mucho mejor que ellos", señaló.


El dentista turolense añadió que los dientes de los niños de ahora están mucho mejor que los de los pequeños de antes debido al avance de la medicina.