Arranca el Festival Aragón Negro en Teruel con la presentación de un libro sobre África

El autor, el aventurero aragonés Alejandro Bescós, hablará sobre la colonización del continente negro por Europa

El concejal de Cultura, José Luis Torán, y el coordinador del FAN en Teruel, Joaquín Guillén, muestran el cartel del evento
El concejal de Cultura, José Luis Torán, y el coordinador del FAN en Teruel, Joaquín Guillén, muestran el cartel del evento
Heraldo

La presentación del libro 'África, entre el bien y el mal', de Alejandro Bescós, dará hoy el pistoletazo de salida al Festival Aragón Negro (FAN) en la capital turolense, que ofrecerá al público en los próximos días, entre otras actividades, la proyección de tres películas clásicas en este género.

La cita es esta tarde a las 20.00 en el Casino de Teruel, donde la Asociación Cultural Encuentros Cajón de Sastre ha organizado una conferencia, seguida de un debate, sobre la visión que europeos y africanos tienen recíprocamente y también acerca de la colonización del continente africano por parte de Europa, todo ello con la participación del autor del libro, el empresario aragonés y aventurero Alejandro Bescós.

Además, se leerán pasajes de 'África, entre el bien y el mal' por parte del público asistente y se analizará el tratamiento que se da a los actuales fenómenos migratorios por parte de los medios de comunicación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, ha destacado este miércoles que el Festival Aragón Negro “llegó a Teruel el año pasado en el marco de los 800 Años de los Amantes y lo hizo para quedarse”. Su concejalía ha asumido la preparación del evento y este pasa a formar parte de la programación cultural del Ayuntamiento para años sucesivos.

En esta ocasión el festival adquiere tintes cinematográficos con la proyección en el Cine Maravillas de tres películas. El próximo viernes, 19 de enero, se podrá ver 'M, el vampiro de Düsseldorf' (1931) de Fritz Lang; el sábado, 20 de enero, será el turno de 'Atraco perfecto' (1956) de Stanley Kubrick; y el domingo 21 de enero se proyectará 'Ensayo de un crimen' (1955) de Luis Buñuel. Todas las proyecciones comenzarán a las 22.30 y la entrada es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión