El Ayuntamiento denuncia ante la Policía las pintadas en el pasaje del Deán Buj, recién restaurado

El concejal Jesús Fuertes considera complicado instalar cámaras de vigilancia al no existir un problema de seguridad.

Pintada aparecida en la zona baja de la escalinata del Deán Buj.
Pintada aparecida en la zona baja de la escalinata del Deán Buj.
Luis Rajadel

El Ayuntamiento de Teruel ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional la pintada aparecida el pasado domingo en el pasaje del Deán Buj, que acaba de ser rehabilitado con una inversión de 80.000 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, ha explicado que la Policía puede investigar la autoría del grafiti y sancionar al culpable.

Jesús Fuertes ha señalado que el Ayuntamiento quiere instalar cámaras de vigilancia para controlar el pasaje para evitar que los actos vandálicos vuelvan a degradarlo cuando se acaba de cumplir una semana desde su reapertura al público tras la restauración integral. El concejal ha reconocido, no obstante, que será "complicado" conseguir la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno en Aragón para montar cámaras porque estas solo se aprueban para afrontar problemas de seguridad. En el caso del pasaje del Deán Buj es "puro vandalismo", como ha señalado Fuertes pero no se ha detectado ningún foco de inseguridad.

La Policía Local incrementó las rondas en torno al pasaje tras su reparación, pero no pudo impedir la aparición de la primera pintada, realizada con un spray de pintura negra en la zona baja de la escalinata. Jesús Fuertes ha adelantado que se procederá al borrado inmediato del grafiti para evitar que la acumulación de pintadas desemboque en una degradación similar a la previa a las recientes obras de reparación.

El portavoz del PSOE, José Ramón Morro, ha manifestado su "alegría" porque la alcaldesa haya tenido en cuenta la propuesta socialista de arreglar el túnel del Déan Buj, "ya que es un lugar de paso muy transitado en el Centro Histórico y porque ofrecía una mala imagen de suciedad y dejadez a los visitantes de nuestra ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión