Igor el Ruso se escondía en España desde septiembre

Estaba en paradero desconocido desde abril, cuando mató al dueño de un estanco en Italia.

Norbert Feher, exmilitar de origen serbio conocido como 'Igor el Ruso' o 'Igor Vaclavic', autor del triple asesinato de Teruel en el que fallecieron dos guardias civiles, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero, y un ganadero, José Luis Iranzo, ha declarado hoy por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que se escondía en España desde el mes de septiembre.  pero ha condicionado el traslado a que el acusado cumpla antes sus obligaciones penales en España, ha informado la Audiencia Nacional.

Lamela ha informado al acusado de que sobre él pesaba una orden de detención internacional por robo y asesinato emitida por la justicia italiana.

El acusado ha solicitado intérprete de italiano y en ese idioma ha manifestado que acepta ser entregado a Italia y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

La magistrada ha aceptado el traslado pero ha decidido que esta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España por el triple crimen de Teruel.

Aún así, Italia podría solicitar que Feher sea trasladado "temporalmente" para ser juzgado allí por los hechos por los que también se le persigue y después devuelto a España si es condenado por la justicia española.

Tras la vista con la juez de la Audiencia Nacional, el acusado ha pasado a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz para declarar por los asesinatos de los dos guardias civiles y del ganadero de Andorra (Teruel).

En paradero desconocido desde abril

'Igor el Ruso' llevaba en paradero desconocido desde abril de 2017, cuando mató al dueño de un estanco en la localidad italiana de Budrio (de ahí su otro apodo, el 'Rambo de Budrio'), donde también asesinó a Davide Fabri, un camarero. Se le atribuye además el asesinato de Valerio Verri, un guardia forestal, el 8 de abril en la localidad de Portomaggiore.

Según fuentes policiales, Norbert Feher tiene al menos tres identidades: serbia, italiana y croata. La prensa de estos países ha ido informando de que se trata de un experto en el manejo de armas de fuego y en artes marciales.

En el momento de su detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles de los equipo ROCA, encargados de robos en el medio rural, a los que disparó tras personarse éstos en una casa de campo en la que habían detectado movimientos sospechosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión