Un regalo de Navidad para los internos de la cárcel de Teruel

Cáritas pone en marcha una campaña para obsequiar a los presos con tarjetas de teléfono que les permitan comunicarse estos días con los suyos

Imagen de la prisión de Teruel
Imagen de la prisión de Teruel
Jorge Escudero

Cáritas de Teruel junto con la Delegación de Pastoral Penitenciaria ha puesto en marcha una campaña para reunir fondos que permitan comprar tarjetas de teléfono que serán regaladas estas Navidades a los internos del centro penitenciario de la capital turolense a fin de que estos puedan comunicarse con sus familias.

Es la primera vez que Cáritas de Teruel desarrolla esta iniciativa, si bien la población reclusa de otros centros de Aragón ha sido beneficiaria en años anteriores de proyectos similares, con los que se pretende que los presos disfruten en estas fechas de una mayor comunicación con los suyos.

“En Navidad, lo que más necesita un interno de la prisión es hablar por teléfono con su mujer y sus hijos, con sus padres, sus amigos o con sus allegados, mucho más que cualquier otro tipo de regalo”, ha explicado el director de la entidad humanitaria en Teruel, Juan Marco.

Para colaborar en la campaña, se puede hacer una transferencia bancaria a través de Ibercaja, Caja Rural, La Caixa y Banco Santander, o bien depositar en un sobre la cantidad de dinero que se desee y entregarlo en las oficinas de Cáritas en Teruel -en la calle Hartzenbusch, número 9- poniendo en el sobre “Regalo de Navidad para los internos del centro penitenciario de Teruel”. Cada tarjeta cuesta cinco euros.

Marco destaca que Cáritas en Teruel lleva años trabajando en la inserción laboral de los presos que se encuentran ya en el tercer grado, próximos a salir de la cárcel. “Les asesoramos, les ofrecemos formación profesional y les ayudamos a la hora de encontrar un trabajo”, explica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión