Un incendio calcina una nave de una carpintería en Mas de las Matas

Los bomberos han tardado once horas en extinguir las llamas

Aspecto del exterior de la carpintería de Mas de las Matas
Aspecto del exterior de la carpintería de Mas de las Matas
Javier Vilches

Una nave de la cooperativa de muebles Cymba, de Mas de las Matas, ha quedado completamente arrasada tras desatarse un incendio esta madrugada en el interior del recinto. En las labores de extinción han intervenido los bomberos del parque de Alcañiz de la Diputación Provincial, con una dotación de 9 efectivos y tres vehículos, entre ellos un camión cisterna y una motobomba. A ellos se han sumado voluntarios de protección civil del pueblo y agentes de la Guardia Civil. La virulencia del incendio, con mucho material de combustión dentro de la nave, ha dificultado extremadamente las labores para apagar el fuego, unos trabajos que se han prolongado desde la una y cuatro de la madrugada hasta las doce de esta mañana.

Un vecino de la localidad alertaba a los propietarios de la fábrica de la presencia de humo en la nave sobre las una, tras o cual se han personado los bomberos que no pudieron evitar que las llamas hayan acabado con todo el material acumulado en el interior del inmueble, entre ellos dos vehículos y maquinaria.

El incendio ha afectado exclusivamente al taller de la carpintería, un espacio de 1.500 metros cuadrados que ocupa la parte baja de un edificio, en donde también se encuentra el almacén, que no ha sufrido daños. La cooperativa está integrada por seis trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión