Cretas, protagonista involuntario de una campaña de Ferrero Rocher

La imagen del pueblo protagoniza el cartel para buscar 'El pueblo más bonito y bueno'.

El alcalde de Cretas, Fernando Camps, en la plaza que Ferrero Rocher utiliza en su campaña publicitaria navideña.
El alcalde de Cretas, Fernando Camps, en la plaza que Ferrero Rocher utiliza en su campaña publicitaria navideña.
Javier de Luna

Por segundo año consecutivo la monumental plaza de España de Cretas es la imagen de la campaña publicitaria ‘Luce tu Pueblo’ del conocido fabricante de bombones Ferrero Rocher. A pesar de la satisfacción con la que desde la localidad acogen nuevamente la noticia, los vecinos no ocultan cierta decepción al comprobar que no consta en ningún lugar que la plaza cretense protagoniza el cartel que la empresa italiana usa para buscar un pueblo en el que desplegar su espectacular iluminación navideña.

Como ya ocurriera en la convocatoria de 2016, desde la productora tampoco comunicaron al Ayuntamiento la decisión de utilizar la imagen de la localidad matarrañense como icono publicitario. Los vecinos, explican, se enteraron por "sorpresa" al ver la imagen por televisión y en las redes sociales.

"Para nosotros, es un honor ser la imagen del anuncio, aunque nos gustaría que se supiese que es Cretas la protagonista de la campaña porque la imagen está dando la vuelta al país, pero nadie sabe qué plaza es y mucha gente nos lo pregunta", ha explicado Fernando Camps, alcalde de Cretas. La imagen puede verse estos días a través del portal de internet de la empresa así como en cadenas de televisión de ámbito nacional, grandes almacenes y prensa.

La campaña ‘Luce tu pueblo’ consiste en una votación popular para elegir "el pueblo más bonito y bueno", según reza la promoción. El elegido es objeto de una aparatosa decoración de Navidad montada gratuitamente por Ferrero Rocher. Parte del montaje luminoso se cede al pueblo ganador del concurso. El año pasado, el elegido fue Rubielos de Mora tras desplegar una imaginativa campaña de captación de apoyos. La primera localidad turolense elegida fue Valderrobres, en 2013.

El año pasado el encendido oficial llegó en el marco de una fiesta mediática con el presentador Jesús Vázquez como maestro de ceremonias. Fue transmitida en director por la cadena Telecinco en medio de una gran expectación. En 2017, compiten por el empujón promocional Combarro (Pontevedra) y Gudalupe (Cáceres).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión