Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

El CV Teruel viaja a Almería dispuesto a ganar para asegurarse una cabeza de serie en la Copa

De batir a los andaluces, los turolenses se asegurarían el pase directo a las semifinales del torneo copero, que se disputara entre los seis primeros clasificados de la liga en la primera vuelta. 

Actualizada 01/12/2017 a las 13:02
Pablo Bugallo y Miguel Rivera, durante la rueda de prensa previa al partido de Almería.Heraldo.es

El CV Teruel se enfrenta este sábado con el Unicaja Almería en la cancha andaluza en un partido decisivo para fijar los cruces de la Copa del Rey, que se disputará el próximo mes de febrero en Soria. En caso de imponerse a los almerienses, el conjunto naranja se aseguraría prácticamente una de las dos primeras plazas de la clasificación al terminar la primera ronda de la Superliga y la posición de cabeza de serie en el torneo copero, lo que le eximiría del partido de cuartos de final y le colocaría de entrada en la semifinales.

El entrenador del conjunto turolense, Miguel Rivera, y uno de los veteranos de la plantilla, Pablo Bugallo,han recalcado la importancia del choque porque, además de ser un encuentro “con mucha tradición” en el voleibol español al enfrentar a los equipos más laureados de la última década, determinará los cruces de la Copa.

Rivera ha dicho que se trata de un partido “muy importante” para los dos conjuntos por el nivel de los contendientes -el CV Teruel es tercero en la liga y el Unicaja, segundo- y por su repercusión en la Copa. Reconoció, no obstante, que pasar directamente a la seminifinal “no es determinante” para asegurar el éxito en el torneo del KO.

El trofeo copero se disputa entre los seis primeros clasificados de la Superliga al terminar la primera vuelta, pero el primero y el segundo pasan directamente a las semifinales. Entre los seis participantes figurará también el anfitrión, Río Duero de Soria.

Bugallo ha descartado por su parte que la derrota de la semana pasada frente al Urbia de Palma, actual líder de la competición, no ha mermado en absoluto la moral de los turolenses.

La única duda en la plantilla turolense es la disponibilidad del colocador Pedro Rangel, que sufre molestias que le podrían apartar del partido en beneficio de Milan Jovanovic, que ya ha desempeñado el papel de director de orquesta con eficacia este temporada.





Zaragoza

Huesca

Teruel

Aragón

Nacional

Internacional

Economía

Deportes

Real Zaragoza

Sociedad

Gastronomía

Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo