El museo de la batalla de Teruel arranca con polémica

PSOE, Ganar Teruel y CHA critican la gestión de la alcaldesa, la popular Emma Buj, por considerar que el emplazamiento propuesto en el concurso de ideas no es el adecuado.

Recreación infográfica de la fachada propuesta para el museo de la batalla de Teruel.
Recreación infográfica de la fachada propuesta para el museo de la batalla de Teruel.
Heraldo.es

PSOE, Ganar y CHA criticaron este jueves duramente la gestión de la alcaldesa, la popular Emma Buj, respecto al proyecto del museo de la batalla de Teruel, que arranca con un concurso de ideas al que se han presentado 11 propuestas y que apuesta por una ubicación junto a la muralla de la Ronda de Dámaso Torán. Los tres grupos de la oposición criticaron que no se eligiera como emplazamiento de partida el solar de la avenida de Zaragoza ofrecido por la DGA. El PSOE reclamó también más ambición para que el museo tenga tirón nacional e internacional.

Ciudadanos y el PAR se mostraron más conciliadores, aunque no dieron por cerrada la localización junto a la muralla. Emma Buj tendió la mano a todos los grupos en busca de un «proyecto estratégico» de consenso, pero cuestionó la idoneidad del terreno propuesto por la DGA por su lejanía del Centro Histórico. Buj dijo que las ideas del concurso están sobre la mesa para incorporarlas al debate sobre el futuro museo, que consideró una buena oportunidad para rehabilitar el entorno de Dámaso Torán, un emplazamiento que no consideró definitivo.

Las 11 propuestas que han optado al concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento para levantar el museo de la batalla de Teruel-Memorial por la Paz fueron presentadas a todos los grupos municipales en una sesión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo. La alcaldesa adelantó que el Ayuntamiento convocará una reunión informativa sobre los trabajos presentados abierta a la ciudadanía.

Borrador de los presupuestos de 2018

Explicó que el borrador de los presupuestos de 2018, que el PP presentará el próximo lunes, incluirá una partida para redactar el proyecto del museo de la batalla de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión