Condenan a penas que suman 33 años a 8 miembros de una red de tráfico de cocaína

Operaban desde un bar del polígono industrial La Paz a cuya gerente se le incautaron 7 gramos de droga que ocultaba en su vagina

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a penas que suman 33 años de prisión a ocho integrantes de una red de distribución de drogas -siete hombres y una mujer- que operaban desde un bar del polígono industrial La Paz de la capital turolense. El Tribunal, que declara a todos ellos culpables de un delito contra la salud pública, impone tres años de cárcel para seis de ellos, mientras que a los dos restantes les aplica siete y ocho años de prisión, respectivamente.

La sentencia considera probado, en base a las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, que el bar, regentado por Francisco José G. P., José Domingo B. A. y Yohjana Lucía O. T., era utilizado como lugar de distribución de cocaína. De acuerdo al testimonio que dos agentes ofrecieron en el juicio -celebrado el pasado mes de octubre-, en un registro practicado en el establecimiento, a Yohjana Lucía O. T. se le incautaron 7 gramos de cocaína en bolsas de un gramo, dentro de un huevo 'kinder' que llevaba introducido en su vagina. Los policías describieron la actitud huidiza de la mujer desde que llegaron y cómo intentaba insistentemente ir al cuarto de baño. Finalmente la acusada entregó la droga en presencia de una agente.

La intervención de las conversaciones telefónicas entre todos los implicados, quienes utilizaban un lenguaje críptico por motivos de seguridad, así como la vigilancia practicada en los exteriores del establecimiento condujeron a la detención de todos los acusados. En el fallo de la Audiencia se relata que el bar era visitado frecuentemente por personas que son conocidas en Teruel como consumidores y que apenas permanecían en el establecimiento de uno a tres minutos, tiempo manifiestamente insuficiente para tomar una consumición ordinaria en un bar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión