Ciudadanos cree que al PP "le viene grande" el programa europeo EDUSI

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, cuestiona que el equipo de gobierno popular esté capacitado para invertir los 10 millones del plan hasta 2023.

El concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes.
Ramón Fuertes, durante la rueda de prensa en la que ha criticado la gestión del programa EDUSI.
Heraldo.es

Ciudadanos cree que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel, del PP, no es eficaz en la gestión del programa europeo Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que prevé una inversión de 10 millones de euros en la ciudad hasta 2023 financiados al 50% por la Unión Europea. El portavoz de C's, Ramón Fuertes, ha afirmado que a los populares “les viene grande” el EDUSI y cuestionó el cumplimiento de los plazos de justificación de las actuaciones para no perder la financiación europea.

Fuertes ha resaltado que la primera anualidad del EDUSI, de 2,6 millones de euros, debería estar justificada como muy tarde a finales de 2018 y cuestionó la capacidad del equipo de gobierno para cumplir esta fecha. Ha comentado que dos de las obras más costosas que deberían costearse con esta partida, la mejora del Camino de Capuchinos y la Cuesta de los Gitanos, ni siquiera tienen un proyecto aprobado.

El portavoz de la formación naranja ha criticado la oportunidad de una de las partidas programadas con cargo al programa, la mejora de la iluminación urbana con un millón de euros. Ha añadido que no se trata “solo de salvar el expediente” sino de ejecutar con la máxima eficacia y aprovechamiento los recursos disponibles. Ha señalado entre las mejoras que deberían agilizarse con cargo al EDUSI la intervención en el barrio de Pomecia, que concentra a la mayor parte de a población gitana de la ciudad y que presenta graves problemas urbanísticos, legales y de calidad edificatoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión