El PP defiende que la continuidad de las centrales térmicas en el sistema energético español es “fundamental”

Los diputados nacionales por Teruel Alberto Herrero y Manolo Blasco han transmitido el mensaje al secretario de Estado de Energía, Daniel Navia

De izquierda a derecha, Alberto Herrero, Daniel Navia y Manolo Blasco
De izquierda a derecha, Alberto Herrero, Daniel Navia y Manolo Blasco
Heraldo

Los diputados nacionales del PP por Teruel Alberto Herrero y Manolo Blasco han considerado este miércoles "fundamental" la continuidad de las centrales térmicas, entre ellas la planta de Andorra, en nuestro sistema energético español. Así lo han transmitido al secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en una reunión mantenida en Madrid con el objetivo de conocer de primera mano el nuevo horizonte que se abre para este tipo de instalaciones tras la reciente presentación del borrador del Real Decreto Normativo, un documento que fija las condiciones de cierre de las centrales de generación de energía.

Blasco ha apuntado que el Gobierno incide en la importancia de que la última decisión de cierre de las centrales térmicas recaiga sobre el Ejecutivo central y no únicamente sobre las empresas propietarias de las instalaciones. Ha remarcado también que el secretario de Estado ha dejado claro que, para el Gobierno del PP, es esencial la continuidad de las centrales en nuestro sistema energético español.

Los diputados populares han tachado de “incongruente” al PSOE en su defensa de las centrales térmicas y la minería de España, pues, según ellos, los socialistas pretenden, por un lado, que dejen de recibir subvención y se cierren aquellas plantas más contaminantes y, por otro, defienden la declaración del carbón autóctono como reserva estratégica nacional, “cuando ya no habrá centrales térmicas para quemarlo”.

Blasco ha afirmado, sobre el Real Decreto Normativo, que este texto es la única medida que ha podido realizar el Gobierno después de la negativa del PSOE a negociar un Real Decreto Ley, un documento con mayor rango jurídico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión