El 'brownie' solidario de Juventudes Socialistas

La organización juvenil del PSOE repartirá bollos en la plaza del Torico de Teruel para apoyar programas contra la violencia de género.

Varios miembros de las Juventudes Socialistas de Teruel, en la sede del partido.
Varios miembros de las Juventudes Socialistas de Teruel, en la sede del partido.
Heraldo.es

Juventudes Socialistas de Teruel colaborará con Cruz Blanca con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Así, el próximo sábado, de las 17.00 a las 19.00, estarán en la Plaza del Torico repartiendo 'brownie' solidario, a cambio de una pequeña donación que irá destinada íntegramente a esta Fundación, y en concreto, a su programa de atención integral a mujeres víctimas de trata.

Recientemente, miembros de Juventudes Socialistas de Teruel han visitado las instalaciones que la Fundación Cruz Blanca tiene en la ciudad, donde han sido recibidos por Alicia Soriano y Verónica Gargallo, quienes han sido las encargadas de explicarles la labor que llevan a cabo desde la Fundación.

Les han mostrado programas y proyectos y el trabajo que vienen realizando en Teruel y su provincia, haciendo especial hincapié en el proyecto O´Cambalache y su programa de atención integral a mujeres que ejercen prostitución y/o víctimas de trata con fines de explotación sexual, en el cual el equipo de Cruz Blanca realiza un seguimiento por clubes y pisos con el fin de detectar posibles casos de trata, diseñando y desarrollando itinerarios individualizados para su plena inserción, facilitando atención y protección a las víctimas, a la vez que asesoran en materia sanitaria, social y laboral, teniendo como objetivo sensibilizar a la población en general en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufre este colectivo. También se realizan test rápidos de detección de VIH y se suministran otros materiales preventivos.

Juventudes Socialistas de Teruel quiere agradecer la atención y trato recibidos por parte de esta fundación y sobre todo, expresar su admiración y apoyo con la implicación y el trabajo que vienen realizando en la provincia, “colaborando y aportando nuestro pequeño granito de arena hacia esta gran labor”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión