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Teruel

Aulas de última generación para el colegio de las Anejas de Teruel

La reubicación del centro en las antiguas dependencias del Instituto Segundo de Chomón abre una nueva etapa en estas infraestructuras educativas

Actualizada 21/11/2017 a las 22:21
Colegio de las Anejas

Los 183 alumnos de los niveles de Infantil del colegio de las Anejas de Teruel disfrutan desde este curso escolar del más moderno equipamiento educativo tras haber sido reubicados recientemente en las nuevas dependencias habilitadas en el antiguo Instituto Segundo de Chomón. Pizarras digitales, novedosos sistemas de seguridad y de climatización, así como los últimos métodos en materia de psicomotricidad hacen de este centro, el primero que tuvo Teruel en impartir enseñanzas bilingües, uno de los más completos y novedosos de la provincia.

Las instalaciones, que se completarán con una segunda fase destinada a los 424 alumnos de Primaria, han sido visitadas este martes por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien anunciaba la próxima adjudicación de las obras de las infraestructuras que quedan pendientes, un total 18 aulas, y las zonas destinadas a las enseñanzas de música, informática y psicomotricidad de los escolares más mayores.

Recientemente ha sido adjudicada la redacción del proyecto de estas dependencias que se habilitarán en un edificio de nueva planta en el mismo recinto. Mayte Pérez destacó la inversión de 4 millones de euros que va a hacer su Departamento para configurar el nuevo centro, que se suman al más del millón y medio destinado ya al edificio de Infantil. La consejera confía en que las clases que quedan pendientes puedan estar operativas a lo largo de 2018.

Estas infraestructuras dan respuesta a las constantes reivindicaciones de la comunidad educativa de las Anejas, un colegio que ha venido padeciendo en los últimos años graves problemas constructivos, con el mal estado de su cubierta, filtraciones, goteras, grietas y deficiente climatización. El director del centro, Manuel Martín, mostraba su satisfacción con las nuevas instalaciones, a pesar de que las obras diseñadas en dos fases requieran el traslado escalonado de los escolares. “Ha supuesto la organización de nuevos horarios, pero nada difícil de solucionar”, aclaraba el docente. Además del equipamiento, con la implantación de nuevas tecnologías, Martín destacó la presencia de sistema de calefacción de suelo radiante, así como el diseño de aulas “regulares, nada que ver con las 16 esquinas que presentan algunas clases del viejo edificio, construido en los años setenta”.

Mayte Pérez mostraba su interés en que las antiguas dependencias de las Anejas puedan incorporarse, una vez sean desocupadas, al conjunto del campus universitario, contiguo a las mismas. No obstante, considera que “tienen que ponerse de acuerdo muchas de las administraciones implicadas para dar un encaje al edificio dentro de la zona universitaria”.





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