Penas que suman 14 años de prisión para 7 miembros de una red que distribuía cocaína en el Jiloca

Los procesados han reconocido los hechos y se han conformado con la condena propuesta por el fiscal

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado esta mañana a penas que suman 14 años de prisión a los siete integrantes de una red de tráfico de drogas que distribuían alrededor de 300 dosis de cocaína cada fin de semana en la zona del Jiloca a través de ocho puntos de venta localizados en las poblaciones de Calamocha, Monreal del Campo y Alba del Campo.

Los procesados, todos de nacionalidad dominicana, han reconocido los hechos y se han conformado con las penas solicitadas para ellos por el Ministerio Fiscal, por lo que no ha sido necesario continuar con el juicio, iniciado a primera hora de la mañana. Dos de los acusados han sido condenados a tres años de prisión cada uno; otros tres deberán hacer frente a una pena de dos años de cárcel y otros dos -uno de ellos por cómplice-, a una condena de un año de prisión.

Todos ellos fueron detenidos durante las fiestas navideñas del año pasado dentro de la operación bautizada como 'Backgammon', llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel. Inicialmente, fueron 12 las personas puestas a disposición del juez de instrucción por su presunta responsabilidad ante un delito contra la salud pública, si bien el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional solo para diez. Después, la Justicia ordenó la expulsión de tres de ellos al no tener residencia legal en España.

En el desarrollo de la Operación Backgammon intervinieron agentes de la Guardia Civil de Teruel y Calamocha y se contó con el apoyo de perros detectores de drogas del Grupo Cinológico de la Comandancia de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión