El PP denuncia la política fiscal "abusiva" del Gobierno aragonés

El presidente provincial de los populares turolenses, Joaquín Juste, repasa la situación política con los militantes de la capital.

El presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste, se ha reunido con afiliados y simpatizantes en la capital turolense y ha criticado duramente la política fiscal del Gobierno aragonés, que considera excesiva y contraria a la competitividad económica de la Comunidad. Lo ha hecho en compañía del diputado en el Congreso Manuel Blasco y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

El presidente de los 'populares' turolenses ha mostrado su preocupación y la de todos los ciudadanos por la política impositiva “abusiva” que ha adoptado la izquierda en el Gobierno de Aragón. Para Juste, “gestionar no es subir los impuestos para pagar los gastos, sino hacer las cosas mejor para cubrir las necesidades de la gente”.

En ese sentido, ha añadido que el PP “hemos demostrado que somos fiables y que sabemos gestionar bien cuando nos ha tocado asumir responsabilidades de Gobierno”. Como ejemplo de ello, ha contrapuesto el modelo del Ayuntamiento de Teruel “que ha congelado los impuestos, ha saneado la institución y ha sabido sacarla adelante cuando tuvo que ponerse al frente de ella con una situación económica muy complicada”; con el del Ejecutivo liderado por Lambán, “que se ha caracterizado muy especialmente por subir los impuestos de manera abusiva”.

El presidente del PP de Teruel ha querido también destacar que, en la actualidad, “Aragón es la comunidad menos competitiva del país en materia impositiva”. Una situación que se traduce en que “las empresas no vienen a nuestra región porque encuentran otros lugares en el que poder desarrollar su actividad de una manera mucho más barata”.

Por ese motivo, Juste ha instado al Gobierno de Aragón a “gestionar mejor nuestros recursos, generar actividad económica y reducir la presión fiscal a los aragoneses” porque “muchas veces subiendo los impuestos lo que hacemos es recaudar menos, ser menos competitivos y reducir nuestras oportunidades”.

La cita ha servido a su vez, según las palabras del máximo responsable de los 'populares' turolenses, para analizar también la situación nacional y para escuchar las opiniones de nuestros afiliados y simpatizantes. “Prometí el día que asumí esta responsabilidad que sería una presidencia cercana y que escucharía constantemente a nuestros ciudadanos”, un hecho que “estamos materializando diariamente por todo el territorio y mediante este tipo de encuentros que realizamos periódicamente en las diez comarcas turolenses”.

Entre los temas abordados, destacó la situación catalana y la rendición de cuentas por las medidas tomadas por el Gobierno central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión