El CV Teruel, en guardia para no perder puntos y seguir en cabeza

La escuadra naranja se enfrenta mañana en Los Planos al Vecindario de Gran Canaria, un equipo peleón

El colocador Pedro Rangel se somete a las técnicas de prevención de lesiones de la empresa Podoactiva
El colocador Pedro Rangel se somete a las técnicas de prevención de lesiones de la empresa Podoactiva
Jorge Escudero

El CV Teruel tendrá que estar en guardia en cada momento del partido que juega mañana en casa contra el Vecindario de Gran Canaria si no quiere arriesgarse a perder puntos en el grupo de élite al que pertenece, empatado como está en las primeras posiciones con el Unicaja Almería y el Urbia Voley Palma. Estos dos últimos se baten en duelo este fin de semana y uno de ellos será derrotado, pero antes de mirar la suerte de sus rivales, los turolenses deberán centrarse en su cancha e intentar mantenerse sin merma en los puestos de cabeza en un encuentro que abre la lucha por el liderato en la Superliga Masculina de voleibol con la competición por la Copa del Rey en el horizonte más cercano.

La cita será a las 18.30 en el pabellón Los Planos. La escuadra naranja se enfrentará a un enemigo complicado. Los de Gran Canaria son peleones y batalladores. En la temporada pasada vencieron en la isla a los turolenses y a la vuelta estos lograron derrotarlos en la capital mudéjar pero teniendo que sufrir mucho para ello.

“A ver si logramos estar a nuestro máximo nivel”, ha alertado esta mañana el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera. “No debemos confiarnos ni dar pie a que Vecindario muestre todo su potencial”, ha agregado el técnico naranja.

No obstante, el equipo turolense se encuentra en un buen momento, tanto físico como psicológico, sin lesiones entre sus jugadores y con la moral muy alta al permanecer invicto desde que arrancara la temporada y haber ganado la Supercopa.

También el presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, aconsejó a los jugadores “no bajar los brazos ni un instante”. “Habrá que salir a la cancha enchufados desde el primer balón si queremos mantenernos en cabeza”, subrayó. Y advirtió de que, de poco sirve pensar que hasta ahora el equipo ha sido imbatible, “porque agua pasada no mueve molino”.

Los chicos de Rivera intentarán hacer valer sus saques -uno de sus puntos fuertes-, pero sin descuidar la recepción, el bloqueo y el contraataque, en los que también los turolenses están marcando la diferencia esta temporada. Además, contarán con el aliciente de poder ofrecer un espectáculo deportivo de alto nivel en directo a su afición. Como ha admitido el técnico naranja, la fuerza y el calor que transmiten los seguidores desde las gradas se refleja en la buena marcha del juego.

Antes de dar comienzo a los entrenamientos de cara al partido de mañana, el CV Teruel ha renovado el acuerdo de colaboración que tiene desde hace 9 años con Podoactiva, una empresa aragonesa puntera a nivel nacional e internacional en técnicas de tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades degenerativas de espalda. “Nos destaca la pasión por el deporte y la salud de las personas que lo practican”, ha afirmado el director de expansión de esta firma, Alberto Fernández. Por su parte, el médico Carlos Martín ha puesto de relieve la importancia de las revisiones biomecánicas y los tratamientos personalizados (en caso de ser necesarios) que realizan a los jugadores, contribuyendo con ello al éxito de los entrenamientos y de los partidos.

Los representantes de Podoactiva, que han realizado una demostración práctica de las técnicas utilizadas con la primera plantilla del CV Teruel en la pista de Los Planos, han aplaudido el buen arranque de temporada del equipo y han agradecido que los jugadores les permitan avanzar en las técnicas de tratamiento y prevención de lesiones. “Sois nuestro mejor banco de pruebas”, ha dicho Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión