La Comarca de Teruel compra 10 desfibriladores para instalar en pueblos

La adquisición sale a licitación por 20.500 euros.

Curso de manejo de desfibriladores impartido por la Comarca de Gúdar-Javalambre en Valbona.
Curso de manejo de desfibriladores impartido por la Comarca de Gúdar-Javalambre en Valbona.
Antonio García/Bykofoto

La Comarca de la Comunidad de Teruel instalará diez desfibriladores en sus pueblos. El boletín oficial de la provincia ha publicado este jueves la licitación para la adquisición de estos equipos de reanimación por un importe máximo de 20.500 euros. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el plazo de quince días.

Desde el equipo de gobierno no precisan el destino de los ‘desfibriladores externos semiautomáticos’ y aplazan la información al respecto a la resolución del proceso de licitación. La empresa adjudicataria se compromete a realizar también cursos de formación para garantizar que en todos los pueblos que cuenten con este dispositivo exista personal cualificado para manejarlo. La compra de defibriladores se planteó en los órganos de la Comarca, donde surgieron dudas respecto a la responsabilidad de los encargados de su manejo.

La adquisición de desfibriladores en la Comarca de Teruel sigue los pasos de la Comarca de Gúdar-Javalambre, que adquirió 38 equipos para instalar en todos los consultorios médicos y en los polideportivos para poder actuar con rapidez en caso de que alguna persona sufra una afección cardiaca. Tras la compra de los aparatos, se llevó a cabo un curso para capacitar a vecinos de todos los pueblos en el manejo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión