La gerente de Las Bodas de Isabel, presidenta de la Confederación Europea de Fiestas Históricas

Raquel Esteban.
Raquel Esteban.
J.E.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, será nombrada el próximo sábado en la ciudad italiana de Florencia presidenta de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas (CEFMH). Desde su cargo, Esteban quiere promocionar el trabajo de esta entidad a nivel internacional así como potenciar la imagen de Teruel hacia el exterior.

Raquel Esteban se convertirá en la primera mujer que llega a la presidencia de esta agrupación de países a los que les unen sus recreaciones históricas. Con ella, también será la primera vez que España lidere esta entidad volcada, desde que iniciara su andadura hace 15 años, en la difusión de las manifestaciones históricas de cada uno de los territorios miembros. Actualmente ocupa el puesto el italiano Danilo Marfisi.

Europa enamorada

Esteban atribuye su nombramiento al éxito sin precedentes de la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura que cada mes de febrero, en torno a la leyenda de los Amantes, se celebra en las calles de la capital turolense. Pero también destaca la organización durante cinco años del congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas así como el impulso, siempre desde Teruel, dado al proyecto Europa Enamorada, con el que se pretende crear una ruta de ciudades con historias de amor.

"Teruel es un referente en recreación histórica y por eso se nos ha reclamado para encabezar la Confederación Europea. Ahora, entramos ya en un marco internacional que se convertirá en plataforma de imagen para la ciudad", destacó Esteban.

La nueva presidenta de la entidad tiene pensado contar con colaboradores de Alemania e Italia, los cuales integrarán su equipo de trabajo. Esteban destacó ayer que ciudades de un buen número de países pertenecen a esta agrupación, pues además de los mencionados tienen igualmente un gran peso Francia, Bélgica, Hungría, Portugal, Polonia o los Países Bajos.

El próximo nombramiento de Raquel Esteban como líder de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas se dio a conocer ayer, en el marco de la convocatoria de los concursos de indumentaria, guiones y diseño de cartel para la próxima edición de Las Bodas de Isabel, que tendrán lugar del 15 al 18 de febrero de 2018.

El plazo para presentar los trabajos acaba el 4 de diciembre. En esta edición se propone como temática para el concurso de indumentaria la elaboración de un traje de viajero –caballero o dama de cualquiera de los estamentos sociales– ambientado en la moda del siglo XIII. Por su parte, el cartel deberá evocar el mundo medieval y la historia de los Amantes mientras que el guión tendrá que permitir a los personajes representar una escena vinculada a Las Bodas de Isabel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión