De Teruel al cielo

El producto de repostería reproduce la orografía de la luna a través de una chocolatina de 60 gramos peso elaborada con cacao y leche y caramelo de peta zeta.

La pastelería destinará el 5% de lo recaudado con las ventas del dulce a la investigación.
De Teruel al cielo
L.F.

Una de las primeras imágenes tomadas por el telescopio T80 desde el observatorio astrofísico de Javalambre, en Teruel, ya tiene su versión en chocolate. Se trata de un producto de repostería que reproduce la orografía de la luna a través de una chocolatina de 60 gramos peso elaborada con cacao y leche y caramelo de peta zeta. La iniciativa ha sido promovida por el Centro de Estudios de Física del Cosmos (Cefca) con la colaboración de la pastelería Muñoz, uno de los establecimientos con más tradición en la capital que destinará el 5% de lo recaudado con las ventas del dulce a la investigación.

El director del Cefca, Javier Cenarro, señalaba esta mañana de lunes durante la presentación del producto gastronómico que esta iniciativa pretende ser un “guiño” a la actividad científica que se lleva a cabo en la provincia de Teruel, al tiempo que es una forma de “difundir a nivel popular los conocimientos que se desarrollan en el observatorio de Javalambre. El pastelero Chencho Muñoz ha dicho que se ha optado por esta imagen por “su nitidez y calidad que facilita la labor a la hora de plasmarla en un producto de chocolate”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión