La partida de Diego de Marcilla cierra la escenificación de la fiesta de Los Amantes

La organización hace un balance positivo de público y de calidad teatral.

La partida de Diego de Marcilla cierra la escenificación de la fiesta de Los Amantes
La partida de Diego de Marcilla cierra la escenificación de la fiesta de Los Amantes
Antonio García/Bykofoto

La despedida de Diego de Marcilla e Isabel de Segura en la plaza del Seminario de Teruel ha cerrado la representación teatral de La Partida de Diego, la primera parte de la leyenda medieval de los Amantes, que se ha escenificado en las calles de la ciudad desde el pasado viernes. La organización hace un balance positivo del número de visitantes y de la teatralización, que, por primera vez, ha incorporado la plaza del Torico como uno de los escenarios principales. Los actores que han dado vida a los personajes protagonistas, Pablo Porto e Iris Latorres, se han mostrado muy emocionados con la experiencia a la espera de culminar sus papeles en Las Bodas de Isabel de de 2018.

La jornada festiva ha arrancado con una exhibición de danzas medievales y ha continuado con el nombramiento de caballeros por el rey Pedro II de Aragón para luchar en la Reconquista. A continuación, los dos Amantes se han despedido ante la partida de Diego con las tropas de Aragón. Medio centenar de mujeres han representado en el mismo escenario una danza que simboliza la soledad y la incertidumbre a la espera de que sus maridos, padres, hijos y hermanos regresen de la guerra. Finalmente, las tropas aragonesas han desfilado por la ciudad como colofón de la fiesta, en la que han intervenido 25 actores y cien recreacionistas.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel -organizadora de la fiesta-, Raquel Esteban, se ha mostrado satisfecha del resultado teatral de la plaza del Torico, que, a su juicio, ha sido un marco perfecto para la representación y ha atraído a más público que el escenario de anteriores ediciones, la plaza de la Catedral.

Durante la tarde, se procede al desmontaje de la escenografía y del mercado medieval montado en las calles del Centro Histórico, que recuperarán su ambientación de época el próximo febrero con Las Bodas de Isabel, cuando se produce el desenlace de la narración con la muerte por amor de los dos Amantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión