Soro dice que la decisión sobre la unidad de radioterapia en el futuro hospital de Teruel "aún no está tomada"

El consejero de Vertebración del Territorio cree que se está "generando una polémica donde no la hay".

Los terrenos, a la espera. La explanación realizada en una parcela de El Planizar en septiembre de 2015 para levantar allí el nuevo hospital se deteriora a la espera de que empiecen las obras. Los trabajos costaron casi dos millones de euros. La lluvia y el viento han abierto grietas en los terrenos.
Teruel pide a Celaya que no se escude en la falta de presupuestos y desbloquee el nuevo hospital
A. G./Bykofoto

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dicho este martes en Teruel que la decisión sobre la instalación o no de una unidad de radioterapia en el futuro hospital de la ciudad "aún no está tomada" y cree que se está "generando una polémica donde no la hay".

Soro ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la Guía Peñín en Teruel, insistiendo en que hablaba como consejero del Gobierno de Aragón y no como presidente de Chunta Aragonesista, formación que gobierna en coalición con el PSOE en el Ejecutivo autonómico.

Ha señalado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, así lo manifestó en sus declaraciones la semana pasada, "que no hay ninguna decisión tomada por el Gobierno de Aragón" y que habrá que tomarla "dentro de varios años".

Y ha aprovechado para destacar la importancia de la aprobación, prevista para octubre, de una estrategia autonómica de lucha contra la despoblación, tras un amplio proceso participativo.

La estrategia impulsada por su departamento, ha dicho, va a determinar a todos y especialmente al Gobierno de Aragón y en materia de sanidad.

"Se dice muy claro que en los servicios sanitarios se eviten los desplazamientos a la ciudadanía y se mejore la calidad de vida de la gente", ha apuntado Soro quien ha advertido que cuando se tenga que tomar esa decisión, el Departamento de Sanidad como otros estará "sujeto a esa directriz".

Soro ha dicho que en el proyecto que se está ahora tramitando en el hospital "el espacio está contemplado" y que por tanto "hay posibilidad", a la espera de que en el futuro se tome la decisión.

Ha criticado que haya gente que quiera sacar "rédito político" sobre este asunto y ha suscrito las palabras de Celaya en las que apuntaba la necesidad de esperar los avances técnicos en la lucha contra esta enfermedad para tomar una decisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión