Denegada la libertad al conductor investigado por el atropello a un ciclista en Cella

El automovilista, de 22 años, cumplía condena en régimen abierto cuando ocurrió el atropello mortal.

Imagen del detenido al ser conducido al juzgado
Imagen del detenido al ser conducido al juzgado
Bykofoto

El conductor que atropelló mortalmente a un ciclista de Cella el pasado día 16 de julio cuando circulaba por la Variante Norte de Teruel, Carlos Martín, de 22 años y vecino de la capital turolense, había consumido cuatro drogas distintas, además de alcohol, cuando se produjo el siniestro, según revelan los análisis encargados por la Guardia Civil y cuyos resultados se conocieron este lunes. Tras el accidente mortal, el automovilista fue sometido a la prueba de alcoholemia, que también dio positivo con 0,3 y 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en los dos test efectuados, frente al 0,25 permitido como máximo.

Los resultados de las muestras de sangre tomadas el día del accidente han dado positivo en el consumo de cannabis, cocaína, benzoilecgonina -un analgésico derivado de la cocaína- y metilendioximetanfetamina, más conocida como éxtasis.

El automovilista permanece en prisión provisional en la cárcel de Teruel desde el 18 de julio por orden del juez que instruye el accidente, que apreció riesgo de fuga y de reincidencia teniendo en cuenta los antecedentes penales del detenido. Carlos Martín se encontraba cumpliendo en régimen abierto una condena anterior por una agresión y era vigilado mediante una pulsera telemática cuando provocó el atropello mortal de José Albelda, un ciclista vecino de Cella de 43 años.

El trágico accidente ocurrió a las 12.10 del domingo día 16 de julio. Martín declaró ante el juez instructor que había tomado «dos cervezas» en Gea de Albarracín unas diez horas antes y también reconoció haber fumado un porro de marihuana la noche del viernes. Sin embargo, las pruebas de laboratorio añaden al alcohol y la marihuana el consumo de otras tres drogas.

El atropelló de José Albelda y las heridas sufridas por el ciclista que le acompañaba, también vecino de Cella, conmocionaron a la localidad y también a los aficionados al ciclismo de la provincia. Los clubes ciclistas de Teruel organizaron una marcha en bicicleta desde la capital a Cella el día del funeral para mostrar su solidaridad con la familia y amigos del fallecido y también para reclamar más respeto para los ciclistas en la carretera y que se cumplan las distancias mínimas de separación en las maniobras de los vehículos a motor.

La abogada del conductor recurrió el auto judicial de encarcelamiento, que ha sido ratificado por la Audiencia Provincial al considerar «necesaria, proporcionada y adecuada a las circunstancias» la prisión provisional, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El magistrado del Juzgado número 2 de Teruel, que instruye el caso, está a la espera de nuevos informes de la Guardia Civil sobre aspectos técnicos del siniestro, así como fotografías y un croquis de lo ocurrido. Según los agentes que intervinieron el día de autos, el coche de Martín invadió el arcén por el que circulaba el ciclista fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión