Acaban en Teruel cuatro talleres para mejora de empleo con 34 participantes

Estos talleres han contado con una subvención total de 521.290 euros del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

Cuatro talleres de empleo desarrollados en la provincia de Teruel durante los últimos meses han concluido en la última semana, en unas acciones que han permitido mejorar la empleabilidad de 34 personas desempleadas mayores de 25 años.

Estos talleres han contado con una subvención total de 521.290 euros del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), según informa el ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El último en ser clausurado ha sido el taller de empleo "Turismo Comárcate en Acción", impulsado por la Comarca Comunidad de Teruel con el apoyo del INAEM.

En él se han formado 8 alumnos, 3 hombres y 5 mujeres, durante los últimos 9 meses con contrato en formación. Todos ellos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de "Guías por Itinerarios de Baja y Media Montaña".

Las actuaciones enmarcadas en este taller han estado destinadas a crear una oferta turística complementaria en la zona, con actividades vinculadas al medio natural y a los recursos comarcales.

Otros tres talleres de empleo en la provincia han concluido los últimos días, como el promovido por la Asociación de Desarrollo AGUJAMA bajo el nombre "Montaña de Teruel. Recursos forestales en la Sierra de Gúdar", que ha permitido formar a 13 alumnos-trabajadores, 6 de ellos mujeres y 7 hombres, que han obtenido los certificados de profesionalidad de "Operaciones auxiliares en conservación y mejora de montes" y de "Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales".

El taller "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones", coordinado por la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, y el taller "El Raudal", promovido por el Ayuntamiento de Cella también han acabado recientemente.

En el primero han participado 8 alumnos, 7 de ellos mujeres, que han obtenido los Certificados de Profesional de "Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio" y "Atención Sociosanitara a personas dependientes en instituciones sociales".

En el de Cella, iniciaron la formación 10 alumnos y debido a la alta ocupación laboral en el sector, seis de ellos abandonaron el Taller de Empleo por haber encontrado puestos de trabajo relacionados con su formación.

Los 5 alumnos-trabajadores que han concluido el taller de empleo han obtenido el certificado de profesionalidad de "Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión