Fuertes considera que la compra de la iglesia de San Miguel supone "un lastre" para las arcas municipales

El portavoz del grupo de C's en Teruel ha manifestado que la compra de la iglesia de San Miguel "fue una mala idea".

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha manifestado que la compra de la iglesia de San Miguel "fue una mala idea desde el principio" y supone "un lastre" para las arcas municipales. En la Junta de Gobierno local que se ha celebrado este lunes, Cs ha votado en contra de la adjudicación del contrato de redacción de la primera fase de rehabilitación de este edificio.

La formación naranja ha reafirmado su posicionamiento ante este proyecto ya que, según Fuertes, "será otro edificio millonario cerrado en Teruel". El portavoz de Cs Teruel, ha argumentado que "la iglesia de San Miguel está siendo un lastre para las arcas municipales. Fue comprada por un importe de 35 millones de las antiguas pesetas, ahora la redacción de solo la primera fase del proyecto cuesta 74.500 euros y para su rehabilitación completa serán necesarios más de cinco millones de euros".

En ese sentido, ha continuado diciendo, "se trata de un proyecto muy complejo y poco viable y que además ni siquiera hemos oído a los turolenses pedirlo". Fuertes ha afirmado también que "las necesidades culturales que tiene la ciudad, como un auditorio o más espacios para la escuela de música, no se cubren".

Asimismo, el concejal ha insistido que "en vez de malgastar los recursos de esta manera habría que potenciar aquellos espacios que ya están disponibles para sacarles el mayor rendimiento posible como es el caso del recién estrenado Teatro Marín".

También se ha tratado  la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de la nueva piscina climatizada.

"Esperamos que ahora que el gobierno local entiende que la piscina climatizada es una prioridad se esfuerce al máximo para conseguir financiación para su construcción", ha subrayado Fuertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión