Orden de alejamiento para un hombre de 86 años por tratar de obligar a su mujer a mantener relaciones sexuales

El hombre intentó consumar relaciones íntimas con su esposa, de 82 años y de precaria salud física.

El juez de instrucción número 3 de Teruel ha dictado este viernes una orden de alejamiento contra un hombre de 86 años como posible autor de un delito de violencia contra la mujer en la modalidad de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio cuando el hombre intentó consumar relaciones sexuales con su esposa, de 82 años y de precaria salud física, y a pesar de las protestas y negativas de ella, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

El juez entiende que este comportamiento "excede de ser una relación sexual consentida en el marco de una relación matrimonial" y que el hombre empleó ciertas dosis de violencia física y psíquica "lo que colocó a la perjudicada en una situación de desamparo".

Apunta también en su auto que la perjudicada ya había advertido, sin que se le hiciera caso, de que su marido la maltrataba psicológicamente y que, además, su esposo quería relaciones sexuales lo que le provocaba malestar.

Para evitar que hechos similares puedan volver a producirse "dada la probada potencialidad agresiva del acusado" y dada la alta probabilidad de enfrentamientos mutuos por los hechos ocurridos el juez ha decretado la orden de alejamiento que continuará vigente mientras duren las diligencias judiciales ahora abiertas, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión