Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Comienzan en Teruel los talleres infantiles sobre los Amantes y el patrimonio local

Los niños conocerán la historia de los Amantes, así como otras historias y leyendas de la ciudad y sus principales recursos turísticos.

E. P Actualizada 17/07/2017 a las 17:53
Talleres infantiles sobre los Amantes y el patrimonio local en Teruel.Ayto. Teruel

La Escuela Taller 'Teruel 2017. 800 Años de los Amantes' ha comenzado este lunes a impartir los talleres infantiles sobre los Amantes y el patrimonio de esta ciudad, que pone a disposición de las entidades que organizan actividades de verano para los más pequeños.

"Pensando en dar importancia al octavo centenario de la historia de los Amantes y dar a conocer los recursos materiales e inmateriales que hacen de Teruel la Ciudad del Amor, ideamos estos talleres dirigidos a los niños, que absorben los mensajes como esponjas y son los mejores prescriptores", ha explicado la directora de la Escuela Taller, Belén Royo.

A través de estas actividades, mediante el juego, la diversión y actividades manuales, los niños conocerán la historia de los Amantes, así como otras historias y leyendas de la ciudad y sus principales recursos turísticos.

"Estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que las entidades han respondido muy bien y más de 200 niños han confirmado su paso este verano por el Centro de Ocio Joven de la Plaza Domingo Gascón, que es donde se desarrollan los talleres", ha añadido Royo.

Como en otras iniciativas, esta actividad ha sido liderada por una de las alumnas de la Escuela Taller, que junto a un grupo de trabajo ha desarrollado la fase de preparación, aunque en la ejecución del proyecto participarán los 16 alumnos de la escuela.

Esta alumna, Ariadna Montón, ha explicado que se han organizado dos jornadas distintas, una más centrada en la historia de los Amantes y su contextualización, y otra centrada en los recursos turísticos de Teruel.

Los talleres se realizan mediante gymkanas y actividades manuales, entre otros, y se ofrecen de manera gratuita por parte de la Escuela Taller a las entidades que lo solicitan, prolongándose hasta mediados de septiembre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo