La Feria del Ángel homenajea a Víctor Barrio un año después de su muerte

Hoy viernes, Juan José Padilla, Paco Ureña y Jonathan Varea lidiarán ejemplares de Julio de la Puerta; mañana, Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda compondrán una terna con tintes emotivos

Víctor Barrio
La Feria del Ángel homenajea a Víctor Barrio un año después de su muerte
HA

Un año después de la muerte de Víctor Barrio, Teruel encara su fin de semana taurino por excelencia. La Feria del Ángel va dedicada a quien -como reza la cerámica que desde la semana pasada preside la plaza de toros- “elevó su alma al cielo” aquella fatídica tarde de 9 de julio. El patrón de la ciudad encontró un precoz compañero, al tiempo que por la calle Granada resonaban los gritos de “torero, torero”. Tan discreta fue la despedida del coche fúnebre como tristes las horas posteriores. “Un toro de los Maños ha matado a Barrio”. La noticia atravesó el jolgorio a la velocidad del rayo.

El luto se adueñó del final de la Vaquilla, y llegaron jornadas de reflexión a la ciudad tranquila. Un grupo de aficionados propuso que la plaza fuese rebautizada; el Ayuntamiento, sin más apoyo que el de una iniciativa privada, respondió anunciando que el serial 2017 estaría “a la altura de las circunstancias”.

Febrero fue el mes escogido por la empresa, Tauroemoción, para desvelar los carteles de tres festejos de relumbrón. El primero de ellos, el de rejones, se celebró el pasado domingo y ensalzó al aragonés Mario Pérez Langa como gran triunfador. Para este fin de semana, quedan reservadas las dos corridas de toros que impone el pliego.

Hoy viernes, Juan José Padilla, Paco Ureña y Jonathan Varea lidiarán ejemplares de Julio de la Puerta; mañana, Enrique Ponce, Curro Díaz y Morenito de Aranda compondrán una terna con tintes emotivos, pues los dos últimos volverán a pisar el albero en el que, hace justamente un año, vieron fallecer a su compañero Barrio.

Por su parte, Ponce, quien más actuaciones acumula en Teruel, matará por primera vez en su dilatada trayectoria una corrida de Adolfo Martín.

Festejos populares

Tras la corrida del sábado en homenaje a Víctor Barrio, la plaza de toros de Teruel albergará la denominada ‘Gran Noche Taurina de la Feria del Ángel’. Durante el espectáculo, se embolará un ejemplar de la legendaria ganadería de Miura y Fernando Machancoses presentará sus mejores vacas enfundadas.

Entre el domingo y el lunes, tendrá lugar la tradicional merienda -incluirá vaquillas enfundadas de Jaime Pertegaz- y habrá distintas exhibiciones de los toros ensogados de la ganadería de Teo Adell Piquer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión