Cuatro bomberos y tres vehículos de Teruel se suman a la extinción del incendio de Sierra Calderona

Se trata de un vehículo nodriza, una autobomba forestal y un vehículo ligero.

Incendio de Sierra Calderona.
Incendio de Sierra Calderona.
Efe

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha enviado este jueves a cuatro bomberos, un oficial y tres vehículos a la Sierra Calderona, entre las provincias de Valencia y Castellón, para participar en las tareas de extinción del incendio que se ha declarado este miércoles en el término municipal de Gátova.

La institución turolense ha informado de que los vehículos son un vehículo nodriza, una autobomba forestal y un vehículo ligero y se desplazarán en respuesta a la solicitud realizada esta mañana por los responsables del operativo de extinción.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que el incendio forestal está "en proceso de estabilización pero aún con grandes dificultades". "Estamos mejor que anoche, aunque no está controlado", ha dicho tras pedir prudencia a la sociedad para evitar incendios estivales.

Puig ha mostrado su apoyo y gratitud a los profesionales y voluntarios que trabajan en las tareas de extinción y ha hecho un llamamiento a la prudencia de toda la sociedad valenciana porque el 95% de los incendios "tienen que ver con la acción humana", ya sea por negligencia o voluntariedad: "Nos estamos jugando este verano una parte de nuestro patrimonio".

Según ha dicho, 300 efectivos y 19 medios aéreos trabajan en el operativo, en el que también hay efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Todos ellos, ha recalcado, realizan "un esfuerzo considerable". "Esperamos que en las próximas horas podamos dar mejores noticias", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión