Herido grave un hombre tras caer de una barrera en un festejo taurino en Villaspesa

Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al Clínico de Zaragoza. El suceso se produjo a las doce de la noche, en las fiestas de la pedanía de Teruel.

Un hombre de 63 años de edad, cuyas iniciales son M. S. S., resultó herido muy grave al caer desde una barrera de seguridad de un recinto taurino y golpearse en la cabeza durante la celebración de un festejo de toro embolado en Villaspesa, barrio pedáneo de Teruel. El accidente se produjo sobre las doce de la noche del sábado, a los pocos minutos de comenzar la exhibición de un toro con bolas de fuego en las astas. El hombre se precipitó desde uno de los tablones de la estructura utilizada para acotar el ruedo en las calles de la localidad, situado a una altura de más de dos metros, y sufrió un fuerte golpe en el cráneo.

Aunque consciente, el herido quedó tras el impacto tendido en el suelo sin poderse mover. Recibió los primeros auxilios por parte del equipo médico de la ambulancia que cubría el festejo taurino e inmediatamente fue evacuado al hospital turolense Obispo Polanco. Dada la gravedad de sus lesiones, se derivó al hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Su estado es de pronóstico reservado.

En el barrio pedáneo de Teruel, que celebra estos días sus fiestas patronales, el suceso ha causado una fuerte impresión entre los vecinos. El herido se había trasladado a Villaspesa, que dista 6 kilómetros de la capital, para disfrutar de estos días con unos familiares que residen en el pueblo. El accidente ha empañado las celebraciones que concluyeron ayer por la tarde nuevamente con suelta de vaquillas por las calles.

Según algunos testigos presenciales, el hombre se pudo precipitar desde el último tablón de la barrera –una estructura de metal y madera en forma de triángulo– debido a algún tropiezo y cayó de cabeza al suelo. El impacto fue de tal envergadura que el herido quedó tendido sobre un gran charco de sangre.

El toro, alejado

La alcaldesa de Villaspesa, Sonia Navarro, señaló que en el momento del accidente el toro embolado se encontraba lejos del lugar de los hechos, "en la otra punta del recinto", por lo que los servicios médicos pudieron socorrer a M. S. S. con total celeridad.

El toro de fuego, que cuando tuvo lugar el incidente solo llevaba en el recinto taurino diez minutos, fue retirado de las calles con la ayuda de un cabestro para facilitar la tarea de evacuación del herido.

Los espectáculos taurinos, tradicionales en las fiestas veraniegas de los pueblos turolenses, no han hecho más que empezar. Si bien, el suceso de este fin de semana, aunque muy diferente, ha traído a la memoria de los vecinos de Villaspesa la cornada mortal que sufrió el torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel hace casi un año, durante las fiestas de la Vaquilla. Precisamente, esta celebración dará comienzo dentro de veinte días.

También el verano pasado, un anciano de 85 años resultó muerto tras ser embestido por un novillo mientras presenciaba un encierro en las fiestas patronales de Tramacastilla. El hombre, que sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, falleció a los pocos días en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión