Condenadas 12 personas a más de cuarenta años de cárcel por tráfico de drogas

Las sentencias van de los dos a los cinco años de prisión, además de multas que oscilan entre los 800 y los más de 30.000 euros.

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un total de 41,6 años de cárcel y a más de 125.000 euros de multa a doce personas que formaban una red de tráfico de drogas en Teruel.

Las sentencias van de los dos a los cinco años de prisión, como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, además de multas que oscilan entre los 800 y los más de 30.000 euros.

La investigación policial comenzó a partir de una denuncia de una comunidad de vecinos donde vivían dos de las personas ahora condenadas, en la que señalaban que en ese piso se compraban y vendían drogas.

El seguimiento policial permitió comprobar los hechos, recoge la sentencia, ayudados por las intervenciones telefónicas de los sospechosos.

Algunos de los detenidos viajaban a comprar la droga a Carlet (Valencia) y fue a la vuelta de uno de estos viajes cuando los agentes fueron a detener a uno de los acusados, que huyó en su coche realizando maniobras peligrosas, por lo que en su caso también ha sido condenado a un año de prisión por conducción temeraria.

Entre los detenidos hay familias de padres e hijos, y en las sentencias también existe en ocasiones el atenuante de drogadicción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión