Villastar, en la diana de los mejores jugadores de dardos

La localidad turolense acoge el próximo 10 de junio su VII Open de dardos en diana de pelo, que contará con 160 participantes, entre ellos varios campeones nacionales e internacionales.

Villastar, en el punto de mira de los mejores jugadores de dardos
Villastar, en el punto de mira de los mejores jugadores de dardos
@campeonatodardosvillastar

La localidad turolense de Villastar se prepara para acoger el próximo 10 de junio el VII Open de dardos en diana de pelo, “el único campeonato a nivel provincial que se juega en dianas tradicionales (también conocidas como ‘de pelo’, aunque están fabricadas con las fibras de una planta llamada sisal, no con pelo de animal como erróneamente piensan algunos)”, matiza Javier Hinojosa, gran aficionado a los dardos y miembro de la Asociación Cultural Bell Stare, organizadora del encuentro, que reunirá en el pueblo a algunos de los jugadores de dardos más destacados a nivel nacional e internacional.

La cita de este año contará con 160 jugadores provenientes de comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Andalucía o Navarra y, por supuesto, habrá darderos de las tres provincias aragonesas.

Entre los participantes de esta edición, destacan nombres como Valero Gasca, campeón de España en 2013; Fernando López 'Lupi', campeón de España de punta de plástico, -varias veces campeón de Aragón en acero y plástico-; Jesús Sánchez 'Chiquitín', campeón de Aragón; Antonio Jiménez 'Toñako', también campeón de Aragón; José Manuel Jiménez 'Sevillano', actual campeón de Aragón de plástico; Carlos Rodríguez, que ha representando a España en el mundial de pelo y eliminó a Phil Taylor, mejor jugador de todos los tiempos; Alicia Sánchez, varias veces campeona de España y de Aragón en plástico y pelo; Sam Salt, actual campeón de España en pelo por parejas; o Henrique Sena, uno de los mejores jugadores de Portugal, además de varios representantes ingleses y holandeses que también competirán en el VII Open de dardos de Villastar.

“Con esta actividad no solo fomentamos el deporte de los dardos, sino que estamos dando a conocer Teruel a nivel nacional a jugadores y acompañantes, muchos de los cuales pernoctarán en la capital. Este evento es ya muy conocido en todo el país y aspira a ser un gran campeonato de referencia a corto plazo.”, añade Hinojosa.

La prueba arrancará el sábado 10 de junio, a partir de las 11.00, y se desarrollará a lo largo de toda la jornada en el pabellón del municipio turolense. Tras la primera ronda, tendrá lugar una comida en el mismo pabellón con todos los jugadores y acompañantes. Las partidas se reanudarán tras la sobremesa y, para quienes deseen competir en una modalidad un tanto distinta, por cuarto año consecutivo se disputará el juego del ‘Ham Trick’, en el que los jugadores lanzan sus dardos a anillas de varios tamaños colocadas en un jamón de Teruel. “Quien demuestre más puntería se lo llevará a casa (con unos cuantos cientos de agujeros, eso sí…)”, señalan desde la organización.

En la competición oficial los participantes se dividirán en dos categorías según su nivel de juego: Los 96 jugadores de primera competirán en la modalidad de 501 (double out, 16 grupos de 6 jugadores cada uno en ronda previa de los que pasan 32 al cuadrante final) y los 64 de segunda lo harán en cricket individual en cuadrante a doble KO. Las partidas se disputarán en las 26 dianas instaladas en el polideportivo.

Este año se repartirán más de 2.000 euros en premios y todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta con el logo del VII Open de dardos de Villlastar. Además, en el pabellón se instalará un puesto en el que podrán adquirirse dardos, dianas y recambios.

Convertirse en un experto jugador de dardos requiere practicar “una y otra vez. Es algo mecánico que se mejora con el tiempo, porque la distancia a la diana y la altura respecto al suelo siempre son las mismas. Se trata de probar y probar tipos de dardos que se adapten a cada jugador, así como la configuración de aletas y cañas”, explica Javier Hinojosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión