El VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados de Teruel contará con cuatro localidades invitadas

Los municipios participantes son Amposta (Tarragona), Chiva (Valencia), Lodosa (Navarra) y Yuncos (Toledo).

El VI Encuentro Tradicional de Toros Ensogados Ciudad de Teruel amplía el número de participantes, pasando de dos a cuatro localidades invitadas. Este sábado, 27 de mayo, turolenses y visitantes podrán apreciar las diferentes maneras de tratar el toro de cuerda en Amposta (Tarragona), Chiva (Valencia), Lodosa (Navarra) y Yuncos (Toledo), además de la capital anfitriona.

"Hemos querido traer dos localidades con ensogados al estilo más tradicional y otras dos que los llevan con dos cuerdas con el objetivo de ofrecer un espectáculo más variado", ha explicado el presidente de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel, Carlos Méndez.

Por la mañana habrá una presentación en el Teatro Marín y por la tarde correrán los toros en el Centro Histórico de 16.30 a 20.15. Además, a las 10.30, la Plaza de Toros acogerá actividades de la Escuela de Soga y Baga con becerras ensogadas.

Méndez ha explicado que solo con las localidades participantes tienen confirmada la asistencia de unas 300 personas, pero esta cifra aumentará considerablemente dada la afición que existe a este tipo de festejos taurinos en muchas zonas de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión