Condenado a 40 días de trabajos sociales por golpear a su novia tras una discusión en Teruel

La sentencia prohíbe, además, al agresor acercarse a menos de 200 metros de su pareja o a ponerse en contacto con ella durante ocho meses.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 40 días de trabajo para la comunidad por golpear y maltratar a su pareja con motivo de una discusión por la preparación de un viaje para ambos.

La sentencia, conformada entre acusación y defensa tras admitir el acusado los hechos, prohíbe, además, al agresor acercarse a menos de 200 metros de su pareja o a ponerse en contacto con ella durante ocho meses, tiempo durante el que también quedará privado del derecho a tener armas.

El magistrado considera probado que el agresor, Alberto E.A., sobre las 01.20 de la madrugada del pasado día 18 en Teruel golpeó a su novia en el coche en el que se desplazaban y la obligó a salir a la fuerza.

Pasados diez minutos, la mujer regresó a casa y el acusado le propinó patadas y puñetazos en los pechos y en el brazo, además de cogerle fuertemente por el cuello, lo que provocó a la víctima una lesión cervical.

Durante la tramitación del procedimiento judicial rápido, la mujer renunció de forma expresa a cualquier indemnización o compensación por las lesiones sufridas.

El juez imputa al acusado un delito de violencia doméstica en la modalidad de lesiones de carácter leve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión