Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alcañiz

Alcañiz adjudica obras acondicionamiento del río Guadalope por 346.000 euros 

Las obras se ejecutarán bajo la supervisión de los arquitectos municipales y la dirección de ingenieros EID.

Efe Actualizada 18/05/2017 a las 20:48
Etiquetas

El Ayuntamiento de Alcañiz ha adjudicado las obras de acondicionamiento y reparación del río Guadalope a la empresa Urbyma por un importe de 346.000 euros y cuyo plazo máximo de ejecución será de tres meses.

Las obras se ejecutarán bajo la supervisión de los arquitectos municipales y la dirección de ingenieros EID, según informa el consistorio alcañizano. La empresa adjudicataria llevará a cabo las actuaciones, consecuencia del desbordamiento e inundaciones que provocó el río Guadalope en marzo de 2015 en la ribera, sobre todo, a su paso por la localidad, y entre los trabajos que se van a llevar a cabo están las reparaciones de los caminos que forman parte del paseo fluvial y de las plataformas que cruzan los azudes de las tarimas que hay anexas tras el Molino Harinero.

Además del arreglo de las seis pasarelas peatonales que cruzan de un margen a otro del cauce; la reposición de los cables del sistema de izado; el pintado de las estructuras metálicas y la reposición de los tableros de las propias pasarelas.

En materia de alumbrado, se llevará a cabo una reparación tanto de las farolas como de las balizas de iluminación. También se trabajará en el arreglo de las canalizaciones por las que circulan los tendidos eléctricos.

Por último, se repondrán las tuberías de riego, las arquetas y las válvulas que hacen posible el sistema de riego. Asimismo, la empresa adjudicataria se ha comprometido a ejecutar una serie de mejoras sin costes añadidos como la eficiencia energética y el mobiliario urbano en los circuitos deportivos de la fuente de Santa María y del Emilio Díaz. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo