Pedro Sánchez se autodefine como el candidato “de la militancia”

En un mitin en Teruel dice defender un partido “de izquierda y coherente” frente a la alternativa de acercarse a la derecha para “languidecer”.

Mitin de Pedro Sánchez en Teruel
Mitin de Pedro Sánchez en Teruel
Prisma Fotografía

El aspirante a secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha calificado su candidatura como “la de la militancia” y la única que puede configurar un partido que “lidere a la izquierda” para derrotar a “la derecha”. Sánchez ha protagonizado un mitin en Teruel ante un centenar de militantes que le han manifestado un apoyo entusiasta. El dirigente socialista ha sido recibido con abrazos, besos y muestras de cariño de los presentes.

El exsecretario general socialista dice encabezar “una ola de ilusión” que hará “renacer” al partido del declive que, a su juicio, ha provocado la abstención socialista que posibilitó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha añadido que, si el PSOE no asume el liderazgo de la izquierda, “España estará condenada a muchos años de gobierno de derechas”.

Sánchez ha reivindicado un PSOE “de izquierdas, creíble y coherente” y ha señalado que la alternativa es un partido “unido a la derecha y condenado a languidecer como la tercera o la cuarta fuerza política del país”. El candidato ha garantizado su “lealtad” a los resultados de las primarias socialistas del 21 de mayo con el objetivo de “unir al partido para ganar”.

Ha abogado por reorientar la política del PSOE para diferenciarla claramente de la de los partidos conservadores y recuperar así el voto de “millones de votantes progresistas” fugados a otras formaciones, entre los que destacó al electorado más joven, que “cree que es igual que gobierno el PSOE que el PP”.

Pedro Sánchez ha acusado a su rival Susana Díaz de recurrir a la política del “miedo” para atacarle como una amenaza para la integridad del partido. Ha reprochado a Díaz haber dado la espalda a la militancia, tacharla de radical y pintarla como “un grupo de cavernícolas que comen con las manos”.

Una de las oradoras que precedió a Pedro Sánchez, María José Villalba, recordó como acicate de la plataforma de apoyo al candidato el “bochorno” vivido por los militantes con la abstención frente a Rajoy, y agradeció a Sánchez haber devuelto “la dignidad” a los afiliados socialistas.

El exconsejero y veterano militante socialista turolense Simón Casas instó al candidato a las primarias a rescatar el país de la “cleptocracia impune” que, a su juicio, impera gracias al PP. Casas ha recordado su oposición en el Comité Federal del que formaba parte a la destitución de Sánchez como secretario general y ha dicho que en la reunión que le defenestró “falto lealtad” y “una urna para votar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión