Jornada de adopciones en la perrera municipal

El Ayuntamiento y la Diputación han celebrado la jornada para descongestionar la perrera, que acoge a un centenar de perros.

La tercera jornada de puertas abiertas del servicio de recogida de animales de Teruel se ha cerrado con seis adopciones y siete reservas. El balance es sensiblemente inferior a las ediciones de 2015 y 2016, que se saldaron con 11 y 14 adopciones, respectivamente. La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y por la empresa Covefar, encargada de gestionar la perrera municipal al igual que el servicio provincial de recogida que ofrece la Diputación. La actividad ha contado con la colaboración de la protectora '8 vidas'.

El Ayuntamiento y la Diputación han celebrado la jornada para descongestionar la perrera, que acoge a un centenar de perros, la mitad de la capital y otros tantos del resto de la provincia. El concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, ha indicado que la oferta en adopción quiere dar una “segunda oportunidad” a perros que fueron abandonados y, además, concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que supone asumir el cuidado de una mascota y de lo inaceptable que resulta su abandono.

Cuatro de los seis perros adoptados han sido cachorros, y las familias con niños han sido las principales interesadas en las adopciones. El Ayuntamiento y la perrera planean una segunda jornada de puertas abiertas para el próximo otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión