Martínez-Bordiú, pendiente de fecha de juicio en Teruel

Se le imputa un delito de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial.

El juzgado de Calamocha (Teruel), que ha instruido el caso contra Francisco Martínez Bordiú, nieto de Francisco Franco, por un delito de atentado contra la autoridad y contra la seguridad vial, ha remitido el caso al Juzgado de lo Penal de Teruel para que ponga fecha al juicio.

Así, según han informado fuentes judiciales, el expediente judicial se remitió a la sala de Teruel el pasado 17 de abril y ahora el juzgado de lo Penal está pendiente de señalar la fecha de juicio.

Junto a Martínez-Bordiú será juzgado también Nicolae S.R. como posible autor de un delito de atentado contra la autoridad. Los hechos objeto de juicio tuvieron lugar el 30 de abril de 2012, cuando entre las 7.00 y las 7.30 dos agentes de la Guardia Civil hicieron señales a un para que se detuviera, ya que circulaba por la Nacional 234 con las luces apagadas.

El conductor, haciendo caso omiso de las indicaciones, se dio a la fuga a gran velocidad sin respetar las señales de tráfico y con el consecuente riesgo para la seguridad del tráfico y de los ocupantes del coche, según las mismas fuentes.

Se inició así una persecución por caminos y pistas forestales hasta que la Guardia Civil consiguió detenerlo en un camino entre Collados y Lagueruela.

El copiloto, Nicolae S.R., exhibió un arma larga de fuego, momento en que Francisco Martínez-Bordiú hizo una maniobra de marcha atrás colisionando con el vehículo de la Guardia Civil y arrastrándolo varios metros, añaden las mismas fuentes.

Tras ello se dio nuevamente a la fuga por caminos forestales. El coche fue localizado más tarde por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Bea, abandonado y sin las llaves. Como resultado de lo ocurrido uno de los guardias civiles resultó lesionado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión