Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andorra

Gastón se reunirá este viernes con un alto cargo de Endesa para abordar el futuro de la térmica de Andorra

La reunión tendrá lugar a las 12.00, en Madrid, han avanzado fuentes del Gobierno de Aragón, aunque el lugar está por determinar.

Marta Gastón.ENRIQUE CIDONCHA

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se reunirá este viernes, 12 de mayo, con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, para tratar sobre el futuro de la Central Térmica de Andorra (Teruel).

La reunión tendrá lugar a las 12.00, en Madrid, han avanzado fuentes del Gobierno de Aragón, aunque el lugar está por determinar.

Este encuentro se producirá después de que Enel, principal accionista de Endesa, señalara el pasado 4 de mayo el cierre de sus centrales de Compostilla (León) y Andorra (Teruel) el 30 de junio de 2020 durante la junta general de accionistas celebrada en Roma, según informó el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, que participó en la reunión.

Ante este anuncio, desde Endesa confirmaron la ausencia de un marco regulatorio específico para el carbón nacional, algo que hace que no sea posible la viabilidad de las dos centrales más allá del 2020.

La consejera también ha pedido una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha solicitado un encuentro con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo