La Carrera Popular Ibercaja reunirá a más de 1.800 corredores

La prueba, que tiene carácter solidario, discurrirá por un circuito de 3.800 metros trazado por los barrios del Ensanche y el Centro Histórico.

Presentación de la Carrera Popular Ibercaja.
Presentación de la Carrera Popular Ibercaja.
Antonio García/Bykofoto

La XXXVI Carrera Popular Ibercaja Solidaria, que se disputará el próximo domingo, día 14, en Teruel a partir de las 12.00 reunirá a más de 1.800 participantes, si se cumplen las previsiones de los organizadores, que confían en superar las cifras de corredores de 2016. La prueba, que no tiene carácter competitivo, discurrirá por un circuito de 3.800 metros trazado por los barrios del Ensanche y el Centro Histórico. La salida tendrá lugar en la calle San Juan Bosco.

La Carrera Popular, organizada por Ibercaja con la colaboración del Ayuntamiento y varias oenegés, tiene carácter solidario. La entidad financiera aportará a Cáritas un euro por cada participante que cruce la meta. El director provincial de Ibercaja, Jesús Beamonte, animó a los turolenses a completar el recorrido porque solo así se materializa la aportación a la oenegé católica. “En este caso, llegar es lo importante”, dijo Beamonte.

El número de inscritos era este lunes de más de mil personas y el año pasado alcanzó las 1.800, de las cuales solo 1.286 llegaron a meta. El director de Cáritas-Teruel, Juan Marco, agradeció la colaboración económica de Ibercaja y animó a los turolenses a participar, al igual que el concejal de Deportes, Javier Domingo.

Previamente a la Carrera Popular, se disputará la Carrerica Popular, para niños nacidos a partir de 2010 y con un recorrido de 900 metros por distintas calles del Ensanche.

Al terminar la prueba, se entregará a los participantes un sobre con un diploma acreditativo y que en 100 casos estará acompañado de un vale regalo con bicicletas, balones y otros obsequios que se entregarán en la meta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión