“Aunque no sea de Teruel, con orgullo la represento como Miss”

La canaria afincada en Zaragoza Judith Morales ha sido la elegida para representar a la provincia turolense en Miss World Spain.

Miss World Teruel 2017, en el mundo de la moda desde los 13 años
Miss World Teruel 2017, en el mundo de la moda desde los 13 años
José Antonio Melendo

Teruel tiene una peculiar candidata para representar a la provincia en Miss World Spain. Se trata de Judith Morales, una chica de 21 años, estudiante de un grado superior de Química Ambiental, natural de Las Palmas de Gran Canaria y residente en Zaragoza.

Su origen es una cuestión que ha estado creando polémica en las últimas semanas desde que se conoció su candidatura. “Aunque no sea de allí, con orgullo la represento”, confiesa la modelo.

Judith se presentó a través de un castin ‘online’, donde las candidatas tenían que enviar una serie de fotos. “Yo no me presente directamente a Miss Teruel, creo que igual vieron que tenía experiencia”, explica la seleccionada.

La canaria fue elegida en 2014 primera dama de Miss World Aragón y Top Model Aragón. Además, lleva en el mundo de la moda desde los 13 años, desde que una mujer en Cartagena (Murcia), donde veraneaba con su familia, insistió a su madre para que la apuntase a una agencia porque era “muy guapa”. Desde entonces, Judith ha colaborado con la agencia Globe, realizando catálogos editados por toda Europa. En la actualidad, tiene previsto desfilar para Ifema, en mayo, en Barcelona y, en septiembre, en Madrid con la firma X&M.

A pesar de que no hay nada que le una con la provincia, la Miss cree que “es una provincia muy bonita”, pues afirma haberla visitado varias veces. “Intentaré hacerlo lo mejor posible, intentaré dejar a Teruel en buen lugar”.

La modelo entiende que los turolenses hubiesen preferido a una candidata de la provincia, pero sostiene que “no ser de allí, no significa que no les vaya a representar bien, de hecho voy a representarles como si fuese de allí”.

Además, destaca que está teniendo “mucho apoyo, más que el que esperaba. Me sorprendió el gran apoyo de Teruel, tengo muchísimo”. La candidata admite que no solo cuenta con el apoyo turolense, sino también con el de otros lugares de España como Pontevedra, porque tiene familia allí.

Miss World Spain

El certamen todavía no tiene fecha ni lugar, de hecho, todavía están eligiendo a las candidatas de algunas provincias. “Creemos que será en septiembre, pero no lo sabemos 100%”, confirma Miss Teruel.

De momento las candidatas deben recoger apoyo en las redes sociales, bajo el 'hashtag' #nuestrabellezaEspaña. Judith certifica ser la cuarta candidata con más seguidores en Facebook: “la primera tiene 1000 y pico y yo tengo 900 y algo”. Pero admite que en Instagram le está costando conseguir seguidores, donde cuenta con algo más de 500 'followers'.

En el concurso no solo se valorarán las redes sociales, también habrá pruebas físicas, prueba top model (un desfile con traje de noche), llevar un traje regional de la provincia a la que se representa y belleza con un propósito. Esta última consiste en utilizar la belleza para concienciar a la gente sobre un problema que haya en el territorio representado. La candidata por Teruel reconoce que “todavía tengo que enterarme” de los problemas que “hay, allí, en Teruel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión