Destruyen dos granadas de la Guerra Civil halladas en Teruel

Los proyectiles fueron hallados este pasado jueves en una localidad turolense por un vecino de Aras de los Olmos (Valencia) mientras recolectaba robellones.

Lo recomendable al localizar este tipo de artefactos es avisar de inmediato al 062.
Un ciudadano encuentra una granada en Teruel y la entrega a la Guardia Civil en Valencia
Guardia Civil

El equipo de desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Valencia ha destruido dos artefactos explosivos de la Guerra Civil encontrados por un hombre en Abejuela (Teruel). Los agentes confirmaron que se trataba de dos granadas: una de mano tipo 'Polaca' y otra de mortero 'Brixia', según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los proyectiles fueron hallados este pasado jueves en una localidad turolense por un vecino de Aras de los Olmos (Valencia) mientras recolectaba robellones.

Tras recibir el aviso, los efectivos del cuerpo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Benemérita se desplazaron a la zona y comprobaron que los artefactos eran dos granadas, una de mano y otra de mortero, que podrían datar de la Guerra Civil.

Los dos proyectiles fueron trasladados por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Aras de los Olmos, de acuerdo a las medidas de seguridad correspondientes.

Desde la Guardia Civil de Valencia recuerdan que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a las fuerzas de seguridad a través del 062.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión