Orden de alejamiento para un hombre que agredió a su expareja al verla con otro

El pasado día 23, el presunto agresor se dirigió de forma violenta contra su expareja, la agarró de los pelos, le propinó varios puñetazos en la cabeza y la insultó de forma injuriosa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha dictado una orden de alejamiento contra un hombre denunciado por insultar y agredir a su expareja al verla en compañía de otro.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la presunta agresión se produjo el pasado día 23 mientras la excompañera del denunciado paseaba por una calle de la capital con otro hombre y se disponía a entrar en su vivienda.

Al parecer, el presunto agresor se dirigió de forma violenta contra su expareja, la agarró de los pelos, le propinó varios puñetazos en la cabeza y la insultó de forma injuriosa.

El juez, que prohíbe al denunciado acercarse a menos de 200 metros de su excompañera, considera acreditado que la agresión se debe al carácter "celoso y posesivo" del encausado, Alí H., a quien imputa supuestos delitos leves de lesiones y de injurias.

A juicio del magistrado, la actuación presumiblemente violenta y agresiva del investigado respecto de su expareja es consecuencia de haber cesado su relación, hecho que no termina de asumir Alí H., lo que no permite a la perjudicada rehacer su vida sentimental.

Entiende el instructor que la orden de protección es "estrictamente necesaria" para proteger a la víctima al considerar que existen indicios de riesgo o peligro para su integridad física y psíquica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión