El PP duda del compromiso de Lambán con la provincia de Teruel

"El Ejecutivo PSOE-CHA respaldó el eje Cantábrico-Mediterráneo, pero por Tarragona y por Teruel", ha destacado el diputado popular, Miguel Ángel Lafuente.

Javier Lambán, en una foto de archivo.
Lambán descarta "sorpresas" de Podemos con los presupuestos
Efe

El diputado del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Miguel Ángel Lafuente, ha cuestionado el compromiso del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, con la provincia de Teruel. "No existen precedentes de un presidente de Aragón que considere una apuesta irrenunciable la conexión ferroviaria con Tarragona y relegue a la línea de Teruel a un eje convencional", ha aseverado Lafuente.

El parlamentario autonómico ha hecho referencia de este modo al acto de presentación de la marca 'Aragón Plataforma Logística' y al documento del Gobierno 'El compromiso de una Comunidad', que se ha visto obligado a requerir formalmente al Ejecutivo "al no haber sido presentado en las Cortes pese a tratarse, según aseguró el presidente Lambán, de una de las acciones estratégicas de su Gobierno en materia logística".

"Cuando el pasado 5 de abril el Ejecutivo PSOE-CHA se adhirió a la denominada 'Carta de Compromiso' respaldó el eje Cantábrico-Mediterráneo, pero por Tarragona y no por la conexión a través de Teruel, lo que significa que ante Fomento Lambán priorizará la ejecución de otras inversiones durante 2017", ha destacado el diputado popular.

Ha recordado el compromiso del Gobierno central

Frente a la "dejadez" del presidente aragonés, ha recordado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con 333 millones de euros en plurianuales durante el periodo 2017-2020, de los que 13,6 millones se invertirán en 2017 y 100 millones más en 2018.

La decisión de Fomento se traduce así en la redacción de un proyecto de renovación "integral" de toda la línea aunque actualmente ya trabaja en las actuaciones previstas en el tren-tierra así como en el acondicionamiento de determinados terraplenes de la vía y, además, en pocas semanas se acondicionarán determinados tramos para eliminar las limitaciones de velocidad.

Lafuente ha advertido de que "de nada sirve el tono paternalista utilizado por Lambán con el ministro, que suena hueco y escaso de convicción, cuando ni siquiera como presidente de los aragoneses sitúa el Cantábrico-Mediterráneo por Tarragona delante de Teruel. Debería venir a Teruel y explicárnoslo a los turolenses", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión