Tercer Milenio

La tragedia del Yak-42, a debate en el Campus de Teruel

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas albergará este viernes una mesa redonda sobre el avión estrellado en 2003.

gg
gg

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel será escenario mañana, 31 de marzo, a partir de las 18.00, de una mesa redonda sobre la tragedia del Yak-42, el avión que el 26 de mayo de 2003 se estrelló en Trabzon (Turquía) causando la muerte de 62 militares españoles que regresaban de Afganistán y Kirguizistán. En la aeronave siniestrada, que tenía como destino la base de Zaragoza, viajaban también 12 tripulantes y un pasajero bielorruso, que también fallecieron.

Se trata de un acto académico en el que intervendrán el escritor y periodista Ramón Javier Campo, autor del libro 'Yak-42, honor y verdad, crónica de una catástrofe'; Francisco Cardona, vicepresidente de la Asociación de Víctimas; Jorge Moradell, fiscal de la Fiscalía de Teruel; y Santiago Gascón, profesor de psicología de la Universidad de Zaragoza. Está prevista, además, la emisión de un documental sobre la investigación de los hechos.

Los organizadores de la actividad analizarán el suceso así como la gestión posterior a la catástrofe y a otras similares ocurridas en el país desde un enfoque multidisciplinar que aúne información, aspectos jurídicos y psicológicos, con la aportación que realicen los familiares de las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión