Consenso en el Ayuntamiento para apoyar el corredor Cantábrico-Mediterráneo

El próximo 3 de abril aprobarán una declaración institucional para reivindicar inversiones en la línea ferroviaria.

Emma Buj, en una imagen de archivo
Emma Buj, la alcaldesa de Teruel.
Jorge Escudero

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Teruel han mostrado este jueves su acuerdo para apoyar la jornada reivindicativa del próximo sábado, 1 de abril, con la que se reclaman inversiones para el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel.

Así, los portavoces de los grupos municipales -PP, PSOE, Ganar Teruel, PAR, Ciudadanos y CHA- han leído en rueda de prensa la declaración institucional que se aprobará en el pleno del próximo 3 de abril, con la que pretenden mostrar su apoyo a la reivindicación que pide inversiones en la línea ferroviaria.

Se trata de "la mayor prioridad en materia de infraestructuras" de la ciudad, tal y como ha explicado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP).

"Tenemos que estar al frente de esta reivindicación", ha dicho la primera edil, quien ha destacado además que "no es una reivindicación de hoy, sino de hace varias décadas".

La declaración institucional reclama expresamente incluir en los Presupuestos Generales del Estado "las partidas presupuestarias obligadas para llevar adelante, con toda la celeridad posible, los trámites e inversiones necesarios".

Además, el texto recoge acometer "la modernización integral de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza" con el objetivo de "incrementar su capacidad de transporte de mercancías y viajeros, adoptando las decisiones y planes de acción e inversión necesarios para ello".

Por último, el texto recoge también que el Ayuntamiento se dirija al Gobierno de Aragón para que "continúe reclamando al Gobierno de España la puesta en marcha de esta infraestructura" y le pide además que "establezca los contactos con las respectivas comunidades autónomas para conformar un grupo de apoyo a este eje ferroviario".

La declaración es similar a las que se han aprobado en otras instituciones como la Diputación de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel y muestra, como ha resaltado la alcaldesa y la portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, el "consenso" que siempre ha habido en el Ayuntamiento en las reivindicaciones en torno al ferrocarril que llevan años realizándose.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión